Buenas noches, soy un estudiante que el 2017-0 terminó PSP2 y la convalidación de inglés con lo que tendría que egresar este semestre. Tenía entendido que el curso proyecto integrador iba a ser convalidado automáticamente, yo no me encuentro en Lima, me encuentro trabajando en obra en provincia por lo que no tenía acceso a internet y ahora me doy con la sorpresa que este curso no se me fue convalidado en la malla curricular. Observando los otros foros indicaron que se debía presentar una solicitud a la facultad de ingeniería. Yo al comunicarme con secretaría de la facultad me indican que no se debe presentar dicho documento y que el trámite es automático pero sigue apareciendo como no convalidado.
Analizando detalladamente cada electivo de la lista de permitidos me doy con la nada grata sorpresa que ninguno de los 8 electivos que llevé se encuentra dicha lista, a pesar de haber sido prácticamente los mismos (electivos que cambiaron de nombre pero trataban los mismos temas). De esta manera yo tengo la siguiente lista de electivos aprobados:
CIV329 Fundamentos de hidráulica computacional
CIV339 Centrales hidroeléctricas
CIV355 Seguridad Vial
CIV370 Temas de ingeniería civil A
CIV374 Temas especiales de construcción
CIV384 Gestión de las partes involucradas en los proyectos de construcción
ING310 sustainable energy
ING344 gestión de empresas inmobiliarias
Por ejemplo, el curso CIV370 se refiere a Temas de ingeniería civil A pero en la lista de convalidaciones solo permite el curso CIV369 Temas de Ingeniería Civil que son prácticamente lo mismo, también CIV355 Seguridad Vial fue reemplazado por CIV354 Gestión del transito, a pesar de llevar temas muy parecidos. Incluso llegué a llevar el electivo ICV310 Temas de Ingeniería Estructural pero por sobrecarga académica en dicho ciclo saqué 10 de nota final. Aún así culminé satisfactoriamente mis 8 electivos de los cuales solo 1 es un electivo de libre disponibilidad.
Es por esa razón que de ser este último el motivo por el que no se me pueda convalidar el electivo de proyecto integrador vendría a ser un perjuicio increíble a mi persona, pues se supone que el cambio de curricula no debería afectar a alumnos que como yo ya culminaron todos los requerimientos de la malla curricular anterior. Le ruego me responda al ser este un motivo de suma urgencia.