Autor Tema: Convalidación de Cursos  (Leído 2753 veces)

salexg2006

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Convalidación de Cursos
« : agosto 01, 2014, 12:37:39 pm »
Buen día.

En el ciclo 2010-2 lleve el curso CIV-269 MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN cuando se llevaba por separados Materiales de Construcción y Tecnología del Concreto y al siguiente ciclo se fusionaron ambos cursos y se me dijo que el curso CIV-269 me lo iban a considerar como Electivo de Libre Disponibilidad.

En el ciclo 2011-1 la Facultad me autorizo llevar EST-145 ESTADISTICA en lugar de EST-218 ESTADISTICA PARA INGENIERÍA ya que los dos cursos tenian el mismo Syllabus.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Donde puedo verificar que dichos cursos ya estén convalidados o que trámite debo realizar para poder convalidarlos?

Alex Huallpa.
Gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Convalidación de Cursos
« Respuesta #1 : agosto 01, 2014, 06:58:41 pm »
Al revisar tu consolidado curricular, dentro de tu "Historia Académica", podrás revisar como están considerando los cursos que aprobaste,
Podrás ver que Estadística esta convalidado.

Si deseas que el otro este reconocido podrías realizar el tramite de reconocimiento (esto es opcional) :

Solicitudes y Servicios  / Trámites académicos de alumnos /Reconocimiento de cursos aprobados en otras unidades

Esto es solo para el curso "Materiales de Construcción" (CIV269). El otro curso (Lab. de Resistencia de Materiales 1) no se podría considerar pues es de solo 0.5 créditos. Te menciono que es opcional, pues al final de tu carrera, aún sin hacer este tramite de reconocimiento, automáticamente se te considera dentro de tus cursos de libre disponibilidad.

Moderador del Foro