Autor Tema: Electivos de formación complementaria  (Leído 10908 veces)

valolivera

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Electivos de formación complementaria
« : febrero 28, 2017, 11:06:10 am »
El nuevo plan de estudios indica que ya no es  necesario llevar el curso de formacion complementaria y que este se convalidará como electivo de libre disponibilidad. Mi pregunta es si ya llevé filosofia 2 y deseo llevar otro curso de formacion compelentaria como LYC ¿Estos 2 electivos de formacion complementaria podrian llegar a convalidarse como 2 electivos de libre disponibilidad? Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Electivos de formación complementaria
« Respuesta #1 : febrero 28, 2017, 11:09:34 am »
Esa disposición aplica para el 2017-2. Si ya llevó el curso este forma parte del actual plan de Estudios donde si está obligado a llevar un Electivo de Form. Complementaria además de los 8 electivos de carrera incluyendo los 2 de libre disponibilidad.

Moderador del Foro

El nuevo plan de estudios indica que ya no es  necesario llevar el curso de formacion complementaria y que este se convalidará como electivo de libre disponibilidad. Mi pregunta es si ya llevé filosofia 2 y deseo llevar otro curso de formacion compelentaria como LYC ¿Estos 2 electivos de formacion complementaria podrian llegar a convalidarse como 2 electivos de libre disponibilidad? Gracias

valolivera

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 28, 2017, 11:20:30 am »
En mi caso me falta bastante para egresar, por lo que leo en el correo que mandaron a partir del 2017-2  a todos quienes hayamos llevado el curso de form complementaria se nos convalidará dicho curso como electivo de libre disponibilidad.  Mi pregunta es si puedo llevar este ciclo otro curso de formación complementaria para que pueda ser convalidado como electivo de libre disponibilidad y así tener ya 2 electivos de los 8 que debemos llevar?

Visitante

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : febrero 28, 2017, 03:20:06 pm »
No comprendo dicha disposicion, acaso solo aplica para los que agresen el 2017-2?. Yo tambien he llevado un electivo formacion complementaria el año pasado. Si tengo previsto egresar el 2018, cuántos electivos debo aprobar en TOTAL, y cuántos de estos deben ser de la especialidad CIVIL?

Adicionalmente, deseo saber en qué consiste un electivo de libre disponibilidad, cuál es la lista de dichos electivos? Existe la posibilidad de llevar un electivo de la especialidad y convalidarlo como libre disponibilidad?

Estaré atento a su rpta, gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : febrero 28, 2017, 05:13:07 pm »
Puede hacerlo pero no es lo recomendable pues los objetivos y alcances de esos cursos son distintos de los electivos de especialidad.

Moderador del Foro

En mi caso me falta bastante para egresar, por lo que leo en el correo que mandaron a partir del 2017-2  a todos quienes hayamos llevado el curso de form complementaria se nos convalidará dicho curso como electivo de libre disponibilidad.  Mi pregunta es si puedo llevar este ciclo otro curso de formación complementaria para que pueda ser convalidado como electivo de libre disponibilidad y así tener ya 2 electivos de los 8 que debemos llevar?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : febrero 28, 2017, 05:20:26 pm »
Si completa sus electivos (form compl más los 8 electivos) en el 2017-1 no aplica dicha disposición. Pero si le falta electivos pueden ser considerados a partir del 2017-2 un electivo de form compl como electivo de libre disponibilidad.
Lo ideal es que lleve sus 8 electivos de especialidad pero si no desea llevarlos puede llevar hasta 2 de especialidades afines (libre disponibilidad). A partir del 2018-1 ya no son 8 sino 7 electivos mas el curso de proyecto integrafor 1CIV03 y el electivo de form complemtaria 8, es decir lo mismo en creditaje y cursos.
Son disposiciones transitorias que bien podría omitirlas si sólo se matricula en electivos de Ing Civil.

Moderador del Foro

No comprendo dicha disposicion, acaso solo aplica para los que agresen el 2017-2?. Yo tambien he llevado un electivo formacion complementaria el año pasado. Si tengo previsto egresar el 2018, cuántos electivos debo aprobar en TOTAL, y cuántos de estos deben ser de la especialidad CIVIL?

Adicionalmente, deseo saber en qué consiste un electivo de libre disponibilidad, cuál es la lista de dichos electivos? Existe la posibilidad de llevar un electivo de la especialidad y convalidarlo como libre disponibilidad?

Estaré atento a su rpta, gracias.

Visitante

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : febrero 28, 2017, 06:10:43 pm »
Perfecto gracias

pablont

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : marzo 02, 2017, 02:02:04 pm »
Yo no he llevado ningún electivo hasta ahora y para el presente ciclo pensaba en llevar uno de formación complementaria, pero según lo que leo a partir de 17-2 ¿ya no es necesario llevar este grupo de electivos?¿Los electivos de libre disponibilidad son obligatorios y por cuantos años van seguir siendo los mismo, aquellos que se muestran a la hora de matricularse? 
A mi no me llego ningún correo al respecto
Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : marzo 02, 2017, 04:39:19 pm »
Puede llevar ahora un electivo de Form complementaria y automáticamente el 2017-2 será considerado como electivo de libre disponibilidad, hasta un máximo de dos del total de electivos según el plan de estudios vigente. No olvide que si no completa los 8 electivos hasta el 2017-2 deberá llevar el 2018-1 el nuevo curso 1CIV03 Proyecto Integrador en Ing Civil.

Moderador del Foro

Yo no he llevado ningún electivo hasta ahora y para el presente ciclo pensaba en llevar uno de formación complementaria, pero según lo que leo a partir de 17-2 ¿ya no es necesario llevar este grupo de electivos?¿Los electivos de libre disponibilidad son obligatorios y por cuantos años van seguir siendo los mismo, aquellos que se muestran a la hora de matricularse? 
A mi no me llego ningún correo al respecto
Gracias

pablont

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : marzo 02, 2017, 11:56:32 pm »
En el caso que decida no llevar antropología ( electivo de formación completaría) el 17-1 ¿estoy obligado a llevar al menos un curso de libre disponibilidad en lo que resta de toda mi carrera? O ¿existe la posibilidad de que los 8 electivos del nuevo plan de estudios sean todos electivos especialidad, pues no llegare a completar los 8 del actual plan vigente?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : marzo 03, 2017, 12:01:52 am »
Todos sus electivos pueden ser de especialidad.

Moderador del Foro

En el caso que decida no llevar antropología ( electivo de formación completaría) el 17-1 ¿estoy obligado a llevar al menos un curso de libre disponibilidad en lo que resta de toda mi carrera? O ¿existe la posibilidad de que los 8 electivos del nuevo plan de estudios sean todos electivos especialidad, pues no llegare a completar los 8 del actual plan vigente?

pablont

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : marzo 03, 2017, 04:00:36 pm »
Entonces ya para finalizar, en el nuevo plan de estudios (18-1)¿ya no es obligatorio llevar un electivo de libre disponibilidad que actualmente se llama formación complementaria?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : marzo 03, 2017, 05:24:34 pm »
Ya no se exigirá llevar electivos de formación complementaria en Facultad. Los que lo tengan aprobado se reconocerá como electivo de libre disponibilidad.

Moderador del Foro

Entonces ya para finalizar, en el nuevo plan de estudios (18-1)¿ya no es obligatorio llevar un electivo de libre disponibilidad que actualmente se llama formación complementaria?

paulay

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : marzo 07, 2017, 07:09:32 pm »
yo egrese de generales en verano, para esta matricula me inscribi en un curso de formacion complementaria. Mi consulta es si este curso me podran convalidar dentro de los 8 electivos que tengo que llevar, y entre que electivos me convalidarian (si de carrera o de libre disponibilidad).

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : marzo 08, 2017, 08:47:43 am »
Incluso si no hiciera ningún trámite se reconocerá automáticamente como electivo el 2017-2. Se reconocerá como Electivo de Libre Disponibilidad.

Moderador del Foro

yo egrese de generales en verano, para esta matricula me inscribi en un curso de formacion complementaria. Mi consulta es si este curso me podran convalidar dentro de los 8 electivos que tengo que llevar, y entre que electivos me convalidarian (si de carrera o de libre disponibilidad).