Autor Tema: Cursos de Ingeniería Geológica  (Leído 3988 veces)

janmaal

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Cursos de Ingeniería Geológica
« : marzo 01, 2017, 12:15:43 pm »
EN intranet figuran como cursos permitidos los cursos de ingeniería geológica
GEM223  Geología Estructural
GEM285  Hidrogeología
Además se brinda la siguiente información:
En la columna de "tipo de curso"  dice: "libre disponibilidad"
EN la columna "tipo de reconocimiento" dice "Electivo de la especialidad"

Mi pregunta es si estos cursos serán reconocidos como electivos de libre disponibilidad o como electivos de la especialidad?

En mi caso ya llevé cursos en otra especialidad por lo cual ya no necesitaría cursos de libre disponibilidad sino solo electivos de la especialidad.

En caso estos cursos sean reconocidos como libre disponibilidad entonces ¿me sería útil llevar estos cursos para avanzar en la carrera?
  saludos
« Última Modificación: abril 06, 2017, 09:50:53 am por especialidadcivilfaci »

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Cursos de Ingeniería Geológica
« Respuesta #1 : marzo 02, 2017, 08:59:18 am »
En casos particulares puede solicitar que se le considere como electivo de especialidad pero para esto deberá sustentar adecuadamente la utilidad del curso para su formación profesional. Por ejemplo si su especialización, tema de tesis y afines son concurrentes y el curso le ayuda eficazmente con su formación profesional. No es lo común pero tampoco es imposible.

Moderador del Foro

EN intranet figuran como cursos permitidos los cursos de ingeniería geológica
GEM223  Geología Estructural
GEM285  Hidrogeología
Además se brinda la siguiente información:
En la columna de "tipo de curso"  dice: "libre disponibilidad"
EN la columna "tipo de reconocimiento" dice "Electivo de la especialidad"

Mi pregunta es si estos cursos serán reconocidos como electivos de libre disponibilidad o como electivos de la especialidad?

En mi caso ya llevé cursos en otra especialidad por lo cual ya no necesitaría cursos de libre disponibilidad sino solo electivos de la especialidad.

En caso estos cursos sean reconocidos como libre disponibilidad entonces ¿me sería útil llevar estos cursos para avanzar en la carrera?
  saludos

janmaal

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 02, 2017, 01:08:17 pm »
Gracias por la pronta respuesta, por favor sería posible que pueda brindar una lista de cursos que puedan ser reconocidos como electivos de especialidad por defecto de otras especialidades? Por ejemplo en un mensaje dentro del foro pude ver que el curso de CIV204 ESTRUCTURAS 1 de la Facultad de Arquitectura sería reconocido como electivo de la especialidad del área de estructuras.

De manera similar sería posible saber que otros cursos son posibles de convalidar como "de especialidad" con certeza? Esta información sería útil para la ampliación de matrícula.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 02, 2017, 04:31:09 pm »
Como se comunicó vía correo electrónico los cursos MIN327 y MIN375 se abrirán como de especialidad para civiles. Se podrán matricular en ellos sólo con ampliación de matrícula a partir del 8 de marzo.

Moderador del Foro

Gracias por la pronta respuesta, por favor sería posible que pueda brindar una lista de cursos que puedan ser reconocidos como electivos de especialidad por defecto de otras especialidades? Por ejemplo en un mensaje dentro del foro pude ver que el curso de CIV204 ESTRUCTURAS 1 de la Facultad de Arquitectura sería reconocido como electivo de la especialidad del área de estructuras.

De manera similar sería posible saber que otros cursos son posibles de convalidar como "de especialidad" con certeza? Esta información sería útil para la ampliación de matrícula.