Autor Tema: Plan de Estudios Ing Civil 2017-2 vigente  (Leído 25925 veces)

rocky93

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan de Estudios Ing Civil 2017-2 vigente
« Respuesta #15 : julio 30, 2017, 11:27:33 pm »
Buenas Noches,

Mi caso es el siguiente:
tengo 6 electivos de civil , 1 de formación complementaria ( Filo 2 )  y uno de libre disponibilidad( Ing Espacial); sin embargo, Filo 2 e Ing. Espacial me aparecen en la condición de CURSOS QUE PODRÍAN SER RECONOCIDOS. Entonces , podría convalidar estos 2 cursos como libre disponibilidad y como ?? y si fuese el caso ya  completaría todos los electivos de la nueva malla y seria exonerado del proyecto integrador ? ( en los 6 electivos esta tecnología de concreto y temas de ing estructural ) o Que me faltaria para completar los electivos de la nueva malla?

Muchas Gracias de antemano

Qwerty

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : julio 31, 2017, 08:36:53 am »
Buenos días
La tesis lo estoy haciendo junto a un compañero. Este ciclo no podré matricularme a PFC2 por temas económicos, pero mi compañero sí podría inscribirse. ¿Es posible que uno esté matriculado y el otro no? Yo lo llevaría de todas maneras en el ciclo verano 2018-0. ¿O se debe pedir una excepción o permiso al asesor de tesis o algo parecido?
Saludos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : julio 31, 2017, 08:39:43 am »
En su caso, basta con que haga el trámite de reconocimiento de los dos electivos como de Libre disponibilidad y sumados a sus 6 electivos de especialidad cumpliría con tener los 8 electivos que se requieren para ser exonerado del curso 1CIV03 Proy Integr en Ing Civil.

Moderador del Foro

Buenas Noches,

Mi caso es el siguiente:
tengo 6 electivos de civil , 1 de formación complementaria ( Filo 2 )  y uno de libre disponibilidad( Ing Espacial); sin embargo, Filo 2 e Ing. Espacial me aparecen en la condición de CURSOS QUE PODRÍAN SER RECONOCIDOS. Entonces , podría convalidar estos 2 cursos como libre disponibilidad y como ?? y si fuese el caso ya  completaría todos los electivos de la nueva malla y seria exonerado del proyecto integrador ? ( en los 6 electivos esta tecnología de concreto y temas de ing estructural ) o Que me faltaria para completar los electivos de la nueva malla?

Muchas Gracias de antemano

20121098

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : julio 31, 2017, 09:07:26 am »
Buenas Días,

Mi caso es el siguiente:

Planeo egresar el 2018-1, he llevado 7 electivos. Entonces , tengo entendido que podría llevar otro electivo de la especialidad o Proyecto Integrador, sin embargo mi duda es sobre el proceso de exoneración, ya que tiene como fecha limite hasta el 2017-2 y tendría que esperar a final de ciclo 2017-2 para saber mi nota final y luego tramitar la exoneración. Cual es el tramite a seguir? Cuanto demoraría este proceso? . Hay algún impedimento en la exoneración si no egreso en el año 2017?

Gracias de antemano

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 : julio 31, 2017, 09:43:33 am »
Tiene las dos opciones, 1) Leva 1CIV03 y no es necesario hacer ningún trámite adicional. 2) Si lleva un electivo, y con este completa al menos 6 de especialidad y como máximo dos de libre disponibilidad (8 en total), debe hacer el trámite inmediatamente al registro de su nota aprobatoria. Si la nota la conoce recién en enero por razones de sistema puede hacer entonces el trámite de exoneración.
No hay impedimento si egresa después, la condición está asociada a los electivos aprobados no a su condición de egreso.

Moderador del Foro

Buenas Días,

Mi caso es el siguiente:

Planeo egresar el 2018-1, he llevado 7 electivos. Entonces , tengo entendido que podría llevar otro electivo de la especialidad o Proyecto Integrador, sin embargo mi duda es sobre el proceso de exoneración, ya que tiene como fecha limite hasta el 2017-2 y tendría que esperar a final de ciclo 2017-2 para saber mi nota final y luego tramitar la exoneración. Cual es el tramite a seguir? Cuanto demoraría este proceso? . Hay algún impedimento en la exoneración si no egreso en el año 2017?

Gracias de antemano

jbenavides

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 : julio 31, 2017, 11:10:24 am »
Buenos días,
Mi consulta es la siguiente: En caso de haber llevado el curso proyecto integrador en el ciclo 2017-1 y haberlo desaprobado es aún factible pedir la exoneración del mismo considerando que para hacerlo solo debería llevar un electivo más de especialidad en el ciclo 2017-2.

Gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 : julio 31, 2017, 05:11:36 pm »
Es posible pero para la sustentación de tesis su compañero deberá esperarlo a que apruebe el curso. Puede pedir que en verano se le permita la matrícula en el curso, para esto debe confirmar un avance del 100% en su tema de tesis. El permiso lo deberá pedir al coordinador de especialidad cuando sea oportuno hacerlo, es decir durante el periodo de matrícula 2018-0.

Moderador del Foro

Buenos días
La tesis lo estoy haciendo junto a un compañero. Este ciclo no podré matricularme a PFC2 por temas económicos, pero mi compañero sí podría inscribirse. ¿Es posible que uno esté matriculado y el otro no? Yo lo llevaría de todas maneras en el ciclo verano 2018-0. ¿O se debe pedir una excepción o permiso al asesor de tesis o algo parecido?
Saludos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 : julio 31, 2017, 05:12:38 pm »
Siempre puede pedir la exoneración del curso siempre que acredite los 8 electivos aprobados. al menos 6 de especialidad y como máximo 2 de libre disponibilidad.

Moderador del Foro

Buenos días,
Mi consulta es la siguiente: En caso de haber llevado el curso proyecto integrador en el ciclo 2017-1 y haberlo desaprobado es aún factible pedir la exoneración del mismo considerando que para hacerlo solo debería llevar un electivo más de especialidad en el ciclo 2017-2.

Gracias.

Wosma

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 : julio 31, 2017, 11:55:41 pm »
1. Buenas noches, he llevado 7 electivos de especialidad y 1 de formación complementaria (antropología) que ahora no es necesario, pero puede ser convalidado. Si egreso el 2017-2, con esto ya puedo convalidar y exonerar el curso "proyecto integrador"?.
2. El electivo de formación complementaria se convalidará automáticamente ?
3. También quería saber si ya está habilitado y en que horario puedo llevar mi solicitud para exonerar "proyecto integrador" en FACI al señor William Espinoza?
Gracias por su respuesta.

Brian Arteaga

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 : agosto 01, 2017, 12:56:41 pm »
Muy buenas tardes,
Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que puedan ampliar las vacantes del curso Geología (CIV230) pues un número considerable de personas se está quedando afuera. Ademas si fuese posible nuevos horarios para su laboratorio (CIV290). Agradecería demasiado si pudiesen realizar este pedido :c

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 : agosto 01, 2017, 01:40:44 pm »
1) El trámite es de "Reconocimiento", convalidación es para otras universidades. Si puede hacerlo hasta el 2017-2.
2) Sólo se hizo automáticamente a los que egresaban el ciclo que acaba de culminar. Debe tramitarlo ante la FACI. Por ahora sólo de manera escrita, llenando el formulario correspondiente o a través de una solicitud en blanco debidamente llenada.
3) El trámite puede hacerlo en horario de oficina. En la FACI.

Moderador del Foro

1. Buenas noches, he llevado 7 electivos de especialidad y 1 de formación complementaria (antropología) que ahora no es necesario, pero puede ser convalidado. Si egreso el 2017-2, con esto ya puedo convalidar y exonerar el curso "proyecto integrador"?.
2. El electivo de formación complementaria se convalidará automáticamente ?
3. También quería saber si ya está habilitado y en que horario puedo llevar mi solicitud para exonerar "proyecto integrador" en FACI al señor William Espinoza?
Gracias por su respuesta.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 : agosto 01, 2017, 01:43:21 pm »
Por el momento no se puede modificar vacantes ofecidas pero es muy posible que los 3 horarios terminen con 60 vacantes en total. La opción de un horario adicional todavía no se está contemplando pero también es posible.

Moderador del Foro

Muy buenas tardes,
Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que puedan ampliar las vacantes del curso Geología (CIV230) pues un número considerable de personas se está quedando afuera. Ademas si fuese posible nuevos horarios para su laboratorio (CIV290). Agradecería demasiado si pudiesen realizar este pedido :c

Visitante

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 : agosto 01, 2017, 07:48:14 pm »
Buen día. Tengo previsto egresar el próximo año, por lo que me veré en la necesidad de llevar 1CIV03 a fin de cumplir con la malla actual.

Mi consulta:
  Si ya aprobé el curso de Lengua y Composición (F. Complementaria en 2016-1) cuántos electivos de especialidad debo aprobar,
  considerando que me propongo llevar todos los electivos de la especialidad civil? acaso son 6?

En otros términos, deseo saber si es correcta la siguiente equivalencia (si se puede o no aplicar a mi caso):
      8 electivos(1 F.C.+1 L.Disp + 6 Esp.) ...malla antigua = 1CIV03 + 1FC (Lengua y Composición) + 6 (Especialidad) ...malla actual

A la espera de su confirmación, gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 : agosto 02, 2017, 05:30:35 pm »
Malla antigua: sin 1CIV03, 8 electivos (al menos 6 de espec y maximo 2 de Libre disp.)
Malla nueva: con 1CIV03, ademas 7 electivos (al menos 5 de especialidad y maximo 2 de Libre disp.)

Los elec de form comp. Solo pueden ser reconocidos como de Libre disponibilidad.

Moderador del Foro

Buen día. Tengo previsto egresar el próximo año, por lo que me veré en la necesidad de llevar 1CIV03 a fin de cumplir con la malla actual.

Mi consulta:
  Si ya aprobé el curso de Lengua y Composición (F. Complementaria en 2016-1) cuántos electivos de especialidad debo aprobar,
  considerando que me propongo llevar todos los electivos de la especialidad civil? acaso son 6?

En otros términos, deseo saber si es correcta la siguiente equivalencia (si se puede o no aplicar a mi caso):
      8 electivos(1 F.C.+1 L.Disp + 6 Esp.) ...malla antigua = 1CIV03 + 1FC (Lengua y Composición) + 6 (Especialidad) ...malla actual

A la espera de su confirmación, gracias

User

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 : agosto 09, 2017, 05:05:11 pm »
Estimado moderador, mi consulta es la sgte:
Revisando mi intranet me he dado con la sorpresa de que me han reconocido como electivo de libre disponibilidad un curso que en el 2012-2 llevé en EEGGCC y que en su momento me era obligatorio (INF135 : Lenguaje de Programación), poniendo en claro que para ese entonces no seguía Ing. Civil, sino Física. Tras haberme cambiado a Ing. Civil, en el 2014-2 llevé Antropología (ANT211) como electivo de formación complementaria y el pasado ciclo 2017-1 llevé Arquitectura (ARC291 : Seminario de Construcción). Actualmente me figuran ANT211 Y ARC291 como cursos que podrían ser reconocidos y antes de presentar mi solicitud para el reconocimiento de esos dos cursos, quisiera saber si no tendré ningún inconveniente para que sí proceda dado que el antiguo plan de estudios contemplaba el poder llevar un electivo de formación complementaria y hasta dos de libre disponibilidad, pero este nuevo solo contempla dos de libre disponibilidad. Se me hace necesario saberlo desde ya, puesto que de ello depende que mañana entregue mi solicitud de ampliación de vacantes para 1 o para 2 cursos electivos, a fin de culminar con toda la cantidad de electivos correspondientes. Muchas gracias.