Autor Tema: Electivos de Libre disponibilidad  (Leído 5563 veces)

sam

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Electivos de Libre disponibilidad
« : julio 25, 2017, 01:04:10 pm »
Buenos días, una consulta. Ciclos atrás hice una transferencia interna y ahora sólo me faltan electivos, pero al revisar mis cursos que he llevado, la facultad de me está considerando cursos de la anterior especialidad como electivos de libre disponibilidad pero yo quiero lllevar electivos de civil y no quería que me reconozcan otros cursos que lleve en otra facultad, entonces puedo llevar 3 electivos aunque la facultad dice que solo me falta 1?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Electivos de Libre disponibilidad
« Respuesta #1 : julio 25, 2017, 03:06:48 pm »
De acuerdo al plan de estudios vigente puede llevar un máximo de 2 Electivos de Libre disponibilidad (sean cursados, convalidados o reconocidos) y el resto de electivos de Especialidad. En total debe llevar 8 electivos o 7 electivos y el nuevo curso de Proyecto Integrador en Ing Civil. Si se matricula en más cursos electivos no le sumarán al consolidado curricular para su condición de egreso.

Moderador del Foro

Buenos días, una consulta. Ciclos atrás hice una transferencia interna y ahora sólo me faltan electivos, pero al revisar mis cursos que he llevado, la facultad de me está considerando cursos de la anterior especialidad como electivos de libre disponibilidad pero yo quiero lllevar electivos de civil y no quería que me reconozcan otros cursos que lleve en otra facultad, entonces puedo llevar 3 electivos aunque la facultad dice que solo me falta 1?

ortoon2

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : julio 28, 2017, 05:57:29 pm »
Buenas tardes,hasta el momento he llevado los electivos de Lengua y Composición, Introducción a la Gestión de Riesgos Naturales, Reparación y Refuerzo de Estructuras.
Eso quiere decir que puedo llevar aún 2 electivos de libre disponibilidad?
Los cursos de articulación vertical como que tipo de electivos se consideran y a la vez cuales son los requisitos y proceso para llevarlos. gracias por la respuesta

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : julio 28, 2017, 09:04:33 pm »
El electivo de Lengua y Composición puede ser reconocido como de Libre Disponibilidad. El resto como de Especialidad. Los electivos de articulación vertical cuentan como electivos de especialidad.

En resumen, sólo podrá llevar uno de Libre disponibilidad y el resto de especialidad. Incluye el nuevo curso 1CIV03 Proy integr. en ing. civil.

Moderador del Foro

Buenas tardes,hasta el momento he llevado los electivos de Lengua y Composición, Introducción a la Gestión de Riesgos Naturales, Reparación y Refuerzo de Estructuras.
Eso quiere decir que puedo llevar aún 2 electivos de libre disponibilidad?
Los cursos de articulación vertical como que tipo de electivos se consideran y a la vez cuales son los requisitos y proceso para llevarlos. gracias por la respuesta

Anthpny1

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : julio 31, 2017, 02:57:14 pm »
Buenas Tardes,

He llevado un electivo de Arquitectura "Temas de arquitectura 3",es posible que sea considerado como un electivo de especialidad o de libre disponibilidad?
 De ser así, cual es el procedimiento para convalidar este electivo.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : julio 31, 2017, 05:45:01 pm »
Podría ser reconocido como Electivo de libre disponibilidad. Antes verifique que el contenido del curso y el creditaje del mismo son los suficientes como para ser considerado por la facultad.

Moderador del Foro

Buenas Tardes,

He llevado un electivo de Arquitectura "Temas de arquitectura 3",es posible que sea considerado como un electivo de especialidad o de libre disponibilidad?
 De ser así, cual es el procedimiento para convalidar este electivo.