Autor Tema: Convalidación curso de formación complementaria  (Leído 5928 veces)

Paedluca

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Convalidación curso de formación complementaria
« : julio 25, 2017, 03:24:59 pm »
Buenas tardes,

Yo llevé, en el ciclo 2015-2, el curso de antropología (CFC) y quería saber si es que es necesario realizar un trámite de convalidación, para que este sea reconocido como electivo de libre disponibilidad, debido al cambio del plan de estudios. Vale mencionar, que se había dicho que esto sería automático; sin embargo, en el consolidado curricular, este se ve como curso que podría ser reconocido y no se contempla entre los electivos aprobados.

Gracias de antemano.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Convalidación curso de formación complementaria
« Respuesta #1 : julio 26, 2017, 02:27:53 pm »
Recuerde que sólo pueden ser reconocidos 2 electivos de libre disponibilidad. Si tiene además del electivo de formación complementaria 2 electivos aprobados de ese tipo no podrá ser reconocido como tal. En el caso que sólo tenga uno puede hacer el trámite vía campus virtual:
SOLICITUDES Y SERVICIOS - TRÁMITES ACADÉMICOS - NOTAS - RECONOCIMIENTO DE CURSOS
O de lo contrario imprima en una solicitud en blanco su pedido de revisión a la Facultad de Ciencias e Ingeniería en atención a William Espinoza.

Moderador del Foro

Buenas tardes,

Yo llevé, en el ciclo 2015-2, el curso de antropología (CFC) y quería saber si es que es necesario realizar un trámite de convalidación, para que este sea reconocido como electivo de libre disponibilidad, debido al cambio del plan de estudios. Vale mencionar, que se había dicho que esto sería automático; sin embargo, en el consolidado curricular, este se ve como curso que podría ser reconocido y no se contempla entre los electivos aprobados.

Gracias de antemano.

rb

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : julio 29, 2017, 10:59:58 am »
Estimado moderador,
Actualmente tengo 3 electivos de formación complementaria de los cuales yo distribuí para que uno sea el electivo de 5to ciclo y los otros dos convalidarlos como electivos de libre disponibilidad; sin embargo estos no se convalidaron y por ende me afectó en los créditos aprobados por lo cual me impide estar en turno de matricula 1. Este ciclo (2017-2) solo me falta llevar electivos,y justamente la razón de los turnos de matricula son para que los que deben pocos cursos puedan egresar y no tener problemas a la hora de matricularse en los electivos.
Mi pregunta es si esta convalidación se hará efectiva para el presente proceso de matricula.
Gracias de antemano.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : julio 29, 2017, 12:39:26 pm »
Como máximo pueden reconocerse dos electivos de libre disponibilidad. Por tanto uno los llevados adicionalmente no podrán ser reconocidos como tal. Debe llevar los electivos de especialidad que le corresponde.

Moderador del Foro

Estimado moderador,
Actualmente tengo 3 electivos de formación complementaria de los cuales yo distribuí para que uno sea el electivo de 5to ciclo y los otros dos convalidarlos como electivos de libre disponibilidad; sin embargo estos no se convalidaron y por ende me afectó en los créditos aprobados por lo cual me impide estar en turno de matricula 1. Este ciclo (2017-2) solo me falta llevar electivos,y justamente la razón de los turnos de matricula son para que los que deben pocos cursos puedan egresar y no tener problemas a la hora de matricularse en los electivos.
Mi pregunta es si esta convalidación se hará efectiva para el presente proceso de matricula.
Gracias de antemano.

rb

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : julio 29, 2017, 12:57:35 pm »
Estimado moderador,
Entiendo que solo podré convalidar 2 electivos, pero mi pregunta es: Si ya lleve esos dos electivos porque no se convalidan automaticamente?  se convalidan solos para el presente proceso de matricula?
Gracias de antemano.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : julio 29, 2017, 01:01:49 pm »
Si son electivos de formación complementaria debe hacer el trámite de reconocimiento como Libre Disponibilidad. Si el trámite fue aceptado por la FACI deben aparecer los créditos como tales. En caso persista la duda puede pedir la revisión del caso en la FACI.

Moderador del Foro

Estimado moderador,
Entiendo que solo podré convalidar 2 electivos, pero mi pregunta es: Si ya lleve esos dos electivos porque no se convalidan automaticamente?  se convalidan solos para el presente proceso de matricula?
Gracias de antemano.