Autor Tema: Reconocimiento de proyecto integrador  (Leído 7468 veces)

Paedluca

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Reconocimiento de proyecto integrador
« : julio 29, 2017, 04:44:33 pm »
Buenas tardes,

Escribo para preguntarle sobre si puedo convalidar el curso proyecto integrador, si es que egreso el 2018-1, pero acabo mis cursos electivos este ciclo. Actualmente, me faltan 3 electivos (incluye el curso Concreto Armado 2, el cual llevaré este ciclo entrante) los cuales tenía planeado llevar el 2017-2, con estos completaría los 8 cursos electivos del antiguo plan de estudios. Mi duda es ¿Se puede convalidar el curso de Proyecto Integrador, si es que egreso el 2018-1?, teniendo en cuenta que ese ciclo solo llevaría PFC2 y ética profesional.

Gracias de antemano, espero su respuesta.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Reconocimiento de proyecto integrador
« Respuesta #1 : julio 29, 2017, 07:50:24 pm »
Podrá hacerlo siempre que cumpla con tener 8 electivos aprobados (máximo 2 de Libre disponibilidad y al menos 6 de especialidad) al finalizar el ciclo 2017-2 y realice el trámite de exoneración inmediatamente. Si no realiza el trámite oportunamente deberá llevar el 2018-1 el curso 1CIV03 Proy Integrador en Ing Civil.

Moderador del Foro

Buenas tardes,

Escribo para preguntarle sobre si puedo convalidar el curso proyecto integrador, si es que egreso el 2018-1, pero acabo mis cursos electivos este ciclo. Actualmente, me faltan 3 electivos (incluye el curso Concreto Armado 2, el cual llevaré este ciclo entrante) los cuales tenía planeado llevar el 2017-2, con estos completaría los 8 cursos electivos del antiguo plan de estudios. Mi duda es ¿Se puede convalidar el curso de Proyecto Integrador, si es que egreso el 2018-1?, teniendo en cuenta que ese ciclo solo llevaría PFC2 y ética profesional.

Gracias de antemano, espero su respuesta.

Wcp

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : julio 30, 2017, 12:43:32 pm »
Buenas tardes,
Escribo pues tengo una duda con respecto al curso de proyecto integrador y de electivos en sí.
Finalizado el ciclo 2017-1  tengo llevados 5 electivos en total ( uno de ellos es Lengua y composición) por ende, en  el ciclo 2017 -2 ¿Cuantos electivos de mi especialidad tendría que llevar para exonerar el curso de Proyecto integrador? Esto pues quiero terminar de llevar todos los cursos electivos este año.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : julio 30, 2017, 01:13:51 pm »
Para exonerarse de llevar el curso 1CIV03 Proy Integr en Ing Civil debe tener 8 electivos aprobados (máximo 2 de libre disponibilidad y al menos 6 de especialidad). El electivo de formación complementaria puede ser reconocido sólo como electivo de libre disponibilidad. Por lo tanto si lleva el presente ciclo 3 electivos de especialidad estaría asegurando la posibilidad de ser exonerado de llevar 1CIV03. Verifique que entre los 5 electivos que tiene aprobado no haya otros dos de Libre disponibilidad pues eso le restaría un electivo a la suma ascendiendo a 4 el número de electivos de especialidad requeridos.

Moderador del Foro

Buenas tardes,
Escribo pues tengo una duda con respecto al curso de proyecto integrador y de electivos en sí.
Finalizado el ciclo 2017-1  tengo llevados 5 electivos en total ( uno de ellos es Lengua y composición) por ende, en  el ciclo 2017 -2 ¿Cuantos electivos de mi especialidad tendría que llevar para exonerar el curso de Proyecto integrador? Esto pues quiero terminar de llevar todos los cursos electivos este año.

Wcp

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : julio 30, 2017, 02:22:17 pm »
El curso de formación complementaria que llevé (Lengua y Composición) se convalidaría automáticamente como electivo de libre disponibilidad o yo tengo que realizar algún trámite? Esto pues  egresaré el ciclo 2018- 1 .
Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : julio 30, 2017, 02:30:10 pm »
Debe hacer el trámite ante la FACI. Sólo para quienes egresaban el 2017-2 se hizo de manera automática.

Moderador del Foro

El curso de formación complementaria que llevé (Lengua y Composición) se convalidaría automáticamente como electivo de libre disponibilidad o yo tengo que realizar algún trámite? Esto pues  egresaré el ciclo 2018- 1 .
Gracias

JavierM

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : julio 30, 2017, 08:15:20 pm »
He leído respuestas donde mencionan que los que completen los 8 electivos donde por ejemplo 4 de ellos se llevarán recién en el 2017.2 aún pueden convalidar el curso 1CIV03 pero deben realizarlo "inmediatamente". Quisiera saber cuánto tiempo es eso, puesto que los cursos deben aparecer como "aprobados" para que sea válida la convalidación; sin embargo hay veces donde las notas las suben en las últimas instancias. ¿Cómo seria para los que están en dicho limite?.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : julio 30, 2017, 09:14:48 pm »
Si lleva los cursos electivos que le faltan el 2017-2 y los aprueba, tan pronto tenga la nota podrá hacer el trámite. Si este se realiza en enero por las fechas de devolución de exámenes no habría problemas en su aceptación. Lo que no se aceptarán son cursos que se lleven en verano 2018-0, pues el tiempo de calificación y otros están demasiado próximos a la matrícula del 2018-1.

Moderador del Foro

He leído respuestas donde mencionan que los que completen los 8 electivos donde por ejemplo 4 de ellos se llevarán recién en el 2017.2 aún pueden convalidar el curso 1CIV03 pero deben realizarlo "inmediatamente". Quisiera saber cuánto tiempo es eso, puesto que los cursos deben aparecer como "aprobados" para que sea válida la convalidación; sin embargo hay veces donde las notas las suben en las últimas instancias. ¿Cómo seria para los que están en dicho limite?.

JavierM

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : julio 30, 2017, 10:20:41 pm »
Tengo dudas respecto a la cantidad de electivos que debo llevar este ciclo 2017-2 . Actualmente he aprobado 4 electivos de especialidad y 1 de formación complementaria y quisiera saber si es que debo llevar 3 electivos y exonerar proyecto integrador o 4 electivos y exonerar proyecto integrador.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : julio 30, 2017, 11:06:08 pm »
Si hace el trámite de reconocimiento del electivo de form. complem. le faltarían 3 electivos más (todos de especialidad o dos de especialidad y uno de libre disponibilidad). Otra opción es llevar sólo dos electivos y el curso 1CIV03 Proy. integr. en Ing Civil.
Dada la importancia del nuevo curso, si no hay suficientes inscritos en los horarios ofrecidos, no se subirán vacantes en ninguno de los electivos de especialidad ofrecidos el presente semestre.

Moderador del Foro

Tengo dudas respecto a la cantidad de electivos que debo llevar este ciclo 2017-2 . Actualmente he aprobado 4 electivos de especialidad y 1 de formación complementaria y quisiera saber si es que debo llevar 3 electivos y exonerar proyecto integrador o 4 electivos y exonerar proyecto integrador.