Autor Tema: Electivo 7mo ciclo  (Leído 5142 veces)

montevideo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Electivo 7mo ciclo
« : julio 30, 2017, 07:51:13 pm »
Estimado moderador ,
con el fin de seguir la malla curricular y no atrasarme en cuanto a cursos, este ciclo me toca llevar un electivo de especialidad correspondiente al 7mo ciclo. Actualmente he culminado con todos los cursos de 5to y 6to ciclo, ademas de un curso de 7mo y su respectivo laboratorio, teniendo en total 138.25 créditos en la especialidad, segun el sistema de matrícula. Ante los cursos electivos que ustedes ofrecen este ciclo, solo puedo matricularme en CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA y ANÁLISIS AMBIENTAL DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS, sin embargo no alcanzo vacante  en ninguno debido a que soy turno de matrícula 3 y estoy en desventaja frente a los demás. Por ello quisiera consultarle si es que van a ampliar vacantes en los cursos mencionados o si es que van a ofrecer otros electivos para alumnos con el mismo inconveniente que el mio. Espero su respuesta.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Electivo 7mo ciclo
« Respuesta #1 : julio 30, 2017, 09:07:54 pm »
Es posible que al final del proceso de matrícula se incremente ligeramente el número de vacantes ofrecidas. Sin embargo, se les sugiere no especular con dicho incremento y asegurar vacantes en cursos donde si acceda a un buen turno de inscripción. Puede llevar más cursos obligatorios o acceder a electivos de libre disponibilidad entre otras opciones que brindan unidades y especialidades afines.

Moderador del Foro

Estimado moderador ,
con el fin de seguir la malla curricular y no atrasarme en cuanto a cursos, este ciclo me toca llevar un electivo de especialidad correspondiente al 7mo ciclo. Actualmente he culminado con todos los cursos de 5to y 6to ciclo, ademas de un curso de 7mo y su respectivo laboratorio, teniendo en total 138.25 créditos en la especialidad, segun el sistema de matrícula. Ante los cursos electivos que ustedes ofrecen este ciclo, solo puedo matricularme en CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA y ANÁLISIS AMBIENTAL DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS, sin embargo no alcanzo vacante  en ninguno debido a que soy turno de matrícula 3 y estoy en desventaja frente a los demás. Por ello quisiera consultarle si es que van a ampliar vacantes en los cursos mencionados o si es que van a ofrecer otros electivos para alumnos con el mismo inconveniente que el mio. Espero su respuesta.

Hilly

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : agosto 01, 2017, 10:06:36 am »
La unidad académica no nos debería obligar a llevar electivos que simplemente no tienen que ver con nuestros intereses o peor aun que no tienen que ver con la especialidad que estudiamos, espero que la gestión de esto se mejore, caso contrario me veré obligada a recurrir a la FEPUC y cualquier otro organismo de la católica que tome cartas en el asunto, la molestia de varios alumnos es evidente, por favor no esperar que esto se vuelva un problema para los encargados de la matricula.

caro29

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : agosto 01, 2017, 12:07:39 pm »
cuanto seria la cantidad de vacantes que ampliaran para los electivos, aproximadamente?? porque hay demasiado inscrito y no entro a casi ninguno, y ya no me quedan cursos obligatorios tampoco, gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : agosto 01, 2017, 03:22:54 pm »
No está obligado a hacerlo, puede llevar los obligatorios que le corresponden o llevar los electivos que considere aporten a su carrera siempre que alcance vacante. Por eso son "electivos". La instancia pertinente donde puede dirigirse y explicar sus molestias es la Facultad de Ciencias e Ingeniería. El decano lo atenderá con mucho gusto sin duda, al igual que todos en la especialidad. Mucho ayudaría si colabora con propuestas concretas al respecto.

Moderador del Foro

La unidad académica no nos debería obligar a llevar electivos que simplemente no tienen que ver con nuestros intereses o peor aun que no tienen que ver con la especialidad que estudiamos, espero que la gestión de esto se mejore, caso contrario me veré obligada a recurrir a la FEPUC y cualquier otro organismo de la católica que tome cartas en el asunto, la molestia de varios alumnos es evidente, por favor no esperar que esto se vuelva un problema para los encargados de la matricula.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : agosto 01, 2017, 03:24:09 pm »
Dependerá de los inscritos y del curso en cuestión, pero nunca espere más de 40 o 42 en casos especiales.

Moderador del Foro

cuanto seria la cantidad de vacantes que ampliaran para los electivos, aproximadamente?? porque hay demasiado inscrito y no entro a casi ninguno, y ya no me quedan cursos obligatorios tampoco, gracias.