Autor Tema: proceso de excepcion de matricula  (Leído 6262 veces)

alvaro

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
proceso de excepcion de matricula
« : agosto 04, 2014, 09:50:43 pm »
Por favor, podrian decirme en que momento debo presentar la excepcion de matricula (si es que la necesitase) y cual es el procedimiento que debo seguir. Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:proceso de excepcion de matricula
« Respuesta #1 : agosto 05, 2014, 10:16:53 am »
Las excepciones deben presentarse antes del cierre del proceso de inscripción, depende de lo solicitado para que se apruebe o no su solicitud

Moderador del Foro

alvaro

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : agosto 05, 2014, 10:47:23 am »
Pero el documento que debo llenar ¿esta en intranet? porque no lo encuentro en Solicitudes y Servicios

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : agosto 05, 2014, 11:39:55 am »
Ingrese a su Intranet, como usuario regular, la pestaña de Matrícula se abre por defecto en estas fechas, en la misma podrá visualizar un encabezado que indica "Excepciones" se desprende de este "Solicitud de Excepciones" y "solicitud de Matrícula en Dos unidades". Desde ahí puede seguir con el proceso de Solicitud.

Moderador del foro

alvaro

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : agosto 05, 2014, 12:15:17 pm »
El problema es el siguiente: yo quisiera llevar el curso Puentes sin llevar Ing. Antisismica (puesto que se cruza con Analisis 2). Sin embargo, cuando quiero solicitar la excepcion, me dicen que Puentes ya figura en mis cursos permitidos. Esto es cierto solo si llevara en simultaneo Antisismica, lo cual es imposible por el cruce de horarios. Estoy inscrito en ese curso y el sistema me lo permite (no sale avisos de infraccion del plan de estudios), pero se que al final no podre matricularme por el requisito que no estoy cumpliendo. Como deberia proceder en este caso?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : agosto 06, 2014, 07:05:34 pm »
El requisito de  llevar Puentes en simultáneo con Ing. Antisísmica viene del plan antiguo en el que Análisis Estructural 2 era requisito para llevar Antisísmica, por tanto se suponía cursado y aprobado. Lo que se le aconseja en este caso es que se matricule en el curso base para los demás, es decir Análisis estructural 2, curso que le dará las herramientas necesarias para poder llevar bien los otros dos cursos.

Moderador del Foro.

alvaro

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : agosto 06, 2014, 10:05:42 pm »
Efectivamente, estoy inscrito en Analisis 2, pero mi pregunta era que forma podria llevar Puentes sin Antisismica, ya que el sistema no dejo que mande mi solicitud de excepcion porque el curso ya estaba "Permitido" (segun el plan de estudios anterior). Insisto con el tema porque en ningun otro electivo alcanzo vacante (menos ahora que los horarios ya se llenaron) y ademas, Puentes tiene pocos inscritos. Gracias de antemano.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : agosto 07, 2014, 10:13:06 am »
En general el viernes 8 de agosto pueden realizar, si lo desean, modificaciones en su matrícula desde las 08:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Es en ese periodo en el que pueden elegir horarios alternativos o cursos alternativos a los que no pudieron alcanzar vacantes. En el caso particular en el que no pudieron realizar la inscripción virtual (vía web) existe una fecha para matrícula presencial donde se presenta el alumno sin ningún curso inscrito. 12 de agosto 08:00 a.m. a 09:00 a.m en el E-201 de acuerdo a calendario. Posteriormente, se publica el Formulario de Ampliación de Matrícula el cual lo puede descargar desde Intranet-Universidad-Unidades académicas-Ciencias e Ingeniería-Documentos publicados- Carpeta Matrícula Semestre 2014-2. Tan pronto salga publicado el formulario (12 de agosto) lo imprime lo llena y lo presenta en el segundo piso de la Sección Ing. Civil (Oficinas al lado del lab. de estructuras) para la revisión del caso por parte del Coordinador de Especialidad.

Moderador del Foro