Autor Tema: Proyecto integrador  (Leído 5771 veces)

Susana Huarcaya

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Proyecto integrador
« : agosto 20, 2020, 01:02:33 am »
Buenas noches estimado,

Mi consulta es sobre la ampliación de vacantes realizada en el curso de proyecto integrador , si bien he visualizado que se ha ampliado dos vacantes y una vacante en los horarios, es en el horario del sábado H1009 en donde se tiene mayor cantidad de alumnos donde solo se amplió una vacante y hubiera sido conveniente que en ese horario se amplíe hasta 22 y en H1008 con menos cantidad de inscritos a 21 alumnos. Realizó la consulta debido que para el curso semanas antes los alumnos vamos formando nuestros grupos , para así avanzar satisfactoriamente los informes en el curso , y mi compañera del curso quedó en posición 22/20 y es justo en el horario H1009 donde solo se ha ampliado a 21 alumnos , existiría posibilidad de otra ampliación en proyecto? , ya que hay una cantidad de 20 alumnos que han quedado fuera del curso o debería solicitar una excepción para matricularse en el curso finalizada toda la matricula ?

Ante todo muchas gracias.
Saludos cordiales

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Proyecto integrador
« Respuesta #1 : agosto 20, 2020, 08:40:36 am »
Se ampliaron 5 vacantes por día, recordar que estos trabajan de manera conjunta en grupos de 3 horarios. Posteriormente se evaluará otras opciones para aquellos que no alcanzaran vacantes. El proceso de matrícula todavía no termina.

Moderador del Foro

Buenas noches estimado,

Mi consulta es sobre la ampliación de vacantes realizada en el curso de proyecto integrador , si bien he visualizado que se ha ampliado dos vacantes y una vacante en los horarios, es en el horario del sábado H1009 en donde se tiene mayor cantidad de alumnos donde solo se amplió una vacante y hubiera sido conveniente que en ese horario se amplíe hasta 22 y en H1008 con menos cantidad de inscritos a 21 alumnos. Realizó la consulta debido que para el curso semanas antes los alumnos vamos formando nuestros grupos , para así avanzar satisfactoriamente los informes en el curso , y mi compañera del curso quedó en posición 22/20 y es justo en el horario H1009 donde solo se ha ampliado a 21 alumnos , existiría posibilidad de otra ampliación en proyecto? , ya que hay una cantidad de 20 alumnos que han quedado fuera del curso o debería solicitar una excepción para matricularse en el curso finalizada toda la matricula ?

Ante todo muchas gracias.
Saludos cordiales

juandanielms

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : agosto 21, 2020, 12:07:55 pm »
Buenos días estimado Coordinador,

Escribo para preguntarle por las vacantes del curso de Proyecto. Cito el correo (del 18 de agosto) donde usted mencionó la cantidad de vacantes a ampliar en los cursos obligatorios: "4) Respecto a las vacantes para cursos obligatorios: Se han subido varias de las vacantes, pero sin embargo en muchos cursos aún pueden haber varios estudiantes fuera. Mañana se espera subir vacantes UNIFORMEMENTE entre horarios. Si hay amplias vacantes en un horario de un curso, deben inscribirse en ese horario pues las vacantes no se ampliarán tanto. Sin embargo, si todos están llenos, estos subirán de una manera uniforme para cubrir la demanda promedio." Al día de hoy, siendo amplificación de matrícula, existen 214 inscritos y solo 195 vacantes. Esto es contradictorio con la información que nos dio en el correo, pues debió haber cuando menos 70 vacantes en los 3 días para cubrir de manera uniforme la demanda de los alumnos para inscribirse en este curso obligatorio.
Hay 19 personas que quedan fuera del curso. Yo he conformado mi grupo de trabajo para el curso, pero pasado el primer periodo de inscripción, ellos están dentro y yo fuera con una posición 22/21 en el horario 1009 (sábado).
Necesito que amplíen las vacantes necesarias para que cumplan con lo dicho en el correo y, de manera particular, amplíen al menos una vacante en el horario 1009. El horario del jueves está saturado, en el viernes se cruza con otros cursos que ya obtuve vacante y de todas formas en el horario del viernes mis amigos y conocidos ya todos tienen grupo. Realmente es importante que pueda obtener una vacante el día sábado (en el horario 1009 donde estoy inscrito con posición 22/21 o en algún otro horario del mismo día), no es una opción posponer el curso porque tengo que egresar en verano por temas económicos. Por favor, haga valer lo que mencionó en el correo citado. Muchas gracias, un saludo
« Última Modificación: agosto 21, 2020, 12:14:25 pm por juandanielms »

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : agosto 21, 2020, 01:00:18 pm »
Proyecto es un poco delicado pues los horarios están llenos y por la metología del curso se debe tener horarios múltiplos de 5 para que los grupos puedan ser de 5. Además aún falta que el sistema compruebe los pagos de boletas.
Por ello el caso de proyecto lo veremos esta noche, o sino ya la en la amplaición de matrícula

dennys tgr

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : agosto 21, 2020, 02:35:07 pm »
Estimado coordinador,
El curso de proyecto integrador posee menos vacantes que las solicitadas y todos los horarios se encuentran llenos. Actualmente me encuentro 23/22 en el horario 1001. Es de suma importancia llevar este curso ya que mi ciclo de egreso es el presente 2020.2 y no puedo aplazarlo por temas económicos. Así mismo, el grupo que tengo formado se encuentra en el horario de jueves 7:00 a 12:00. Tengo entendido que si de no alcanzar una vacante se puede mandar excepción de matricula. Se enviará algún formulario? O necesariamente debo esperar hasta el lunes para matricula extemporánea? Será comunicado por correo?

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : agosto 21, 2020, 05:17:11 pm »
No se preocupe, posteriormente se revisará todos los casos de alumnos que hayan quedado fuera del actual proceso. Como la metodología del curso exige una cantidad de estudiantes por grupo solo se podrá acomodar a los alumnos en el proceso de ampliación de matrícula. De alguna forma se le dará la opción de llevar el curso entonces.

Moderador del Foro

Estimado coordinador,
El curso de proyecto integrador posee menos vacantes que las solicitadas y todos los horarios se encuentran llenos. Actualmente me encuentro 23/22 en el horario 1001. Es de suma importancia llevar este curso ya que mi ciclo de egreso es el presente 2020.2 y no puedo aplazarlo por temas económicos. Así mismo, el grupo que tengo formado se encuentra en el horario de jueves 7:00 a 12:00. Tengo entendido que si de no alcanzar una vacante se puede mandar excepción de matricula. Se enviará algún formulario? O necesariamente debo esperar hasta el lunes para matricula extemporánea? Será comunicado por correo?

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos.

SharonCornejo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : agosto 21, 2020, 06:23:41 pm »
Buenas noches estimado Coordinador,

Escribo para preguntarle por las vacantes del curso de Proyecto. Sé que por la metodología del curso se necesita tener un número de alumnos múltiplo de 5, pero quisiera que tomen en consideración que muchos ya formamos nuestros grupos en base a diferentes criterios y en base al correo que mandó diciendo que se incrementarían las vacantes necesarias para cubrir a todos los alumnos, el grupo al cual pertenezco dos de nosotros nos encontramos en la posición 23/22 y 22/21 y nos encontramos preocupados, pues pensamos que cada horario tendría por lo menos 23 vacantes. Es necesario esperar hasta el lunes para saber si ampliaron las vacantes? O podemos considerar que si o si se ampliarán 5 vacantes para cada día, ya que quedan fuera 19 alumnos?
Gracias por su atención.
Saludos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : agosto 21, 2020, 09:48:45 pm »
Precisamente por ese tipo de consideraciones (armar equipos) es que no fue posible subir mucho la cantidad de vacantes ofrecidas. Una vez concluida esta etapa en la ampliación se podrá considerar los pedidos particulares y balancearlos entre todos los horarios. Rogamos paciencia, al final todos serán atendidos de alguna forma.

Moderador del Foro

Buenas noches estimado Coordinador,

Escribo para preguntarle por las vacantes del curso de Proyecto. Sé que por la metodología del curso se necesita tener un número de alumnos múltiplo de 5, pero quisiera que tomen en consideración que muchos ya formamos nuestros grupos en base a diferentes criterios y en base al correo que mandó diciendo que se incrementarían las vacantes necesarias para cubrir a todos los alumnos, el grupo al cual pertenezco dos de nosotros nos encontramos en la posición 23/22 y 22/21 y nos encontramos preocupados, pues pensamos que cada horario tendría por lo menos 23 vacantes. Es necesario esperar hasta el lunes para saber si ampliaron las vacantes? O podemos considerar que si o si se ampliarán 5 vacantes para cada día, ya que quedan fuera 19 alumnos?
Gracias por su atención.
Saludos.