Autor Tema: Electivos para egreso 2023-1  (Leído 6173 veces)

luiscaj

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Electivos para egreso 2023-1
« : febrero 27, 2023, 11:48:59 am »
Buenos días, quisiera saber si puedo realizar el trámite de convalidación del curso "Relaciones Internacionales (HUM127)" como Electivo de Cultura General, ya que dicho curso, cuando hubo el Periodo de transición, se convalidó automáticamente como "Electivo para ingeniería civil 4 (CIV404)". Además, contando dicho curso, yo tengo en mi Consolidado curricular 7 Electivos de Especialidad, siendo obligatorios solo 6.

Y también mi consulta sería si debo realizar el trámite antes o después del inicio del ciclo 2013-1 para, en caso de ser positiva la respuesta, no perjudicarme en el egreso.

Cabe resaltar que el curso "Relaciones Internacionales (HUM127)" está en la lista de cursos de Electivo de Cultura General, razón por la cual quisiera pedir su convalidación.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Electivos para egreso 2023-1
« Respuesta #1 : febrero 28, 2023, 11:29:11 am »
Sí es posible. Para hacer el trámite de reconocimiento debe solicitar a la FCI dicho cambio.
www.bit.ly/tramites-fci

Moderador del Foro

Buenos días, quisiera saber si puedo realizar el trámite de convalidación del curso "Relaciones Internacionales (HUM127)" como Electivo de Cultura General, ya que dicho curso, cuando hubo el Periodo de transición, se convalidó automáticamente como "Electivo para ingeniería civil 4 (CIV404)". Además, contando dicho curso, yo tengo en mi Consolidado curricular 7 Electivos de Especialidad, siendo obligatorios solo 6.

Y también mi consulta sería si debo realizar el trámite antes o después del inicio del ciclo 2013-1 para, en caso de ser positiva la respuesta, no perjudicarme en el egreso.

Cabe resaltar que el curso "Relaciones Internacionales (HUM127)" está en la lista de cursos de Electivo de Cultura General, razón por la cual quisiera pedir su convalidación.

luiscaj

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 02, 2023, 11:27:01 am »
Muchas gracias. Adicionalmente quisiera saber si el curso "Lengua y Composición (LIN208)", que es electivo de Libre Disponibilidad, puede ser convalidado como Electivo de Cultura Científica para realizar el trámite de reconocimiento. O si de todas maneras debo cumplir los dos cursos de ese tipo, hasta el momento tengo 1.

Gracias por la respuesta.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 02, 2023, 09:20:14 pm »
Es preferible que lleve el electivo que le corresponde. De lo contrario estará sujeto a la necesidad de tramitar una solicitud de reconocimiento con todo lo que eso implica.

Moderador del Foro

Muchas gracias. Adicionalmente quisiera saber si el curso "Lengua y Composición (LIN208)", que es electivo de Libre Disponibilidad, puede ser convalidado como Electivo de Cultura Científica para realizar el trámite de reconocimiento. O si de todas maneras debo cumplir los dos cursos de ese tipo, hasta el momento tengo 1.

Gracias por la respuesta.

luiscaj

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 06, 2023, 06:09:48 pm »
Sobre el primer mensaje entiendo que se obtendrá una respuesta positiva para la convalidación, trámite que ya realicé. Sobre el segundo mensaje, estoy en una situación parecida a esta (http://mileto.pucp.edu.pe/foro.ing.civil/index.php?topic=2488.0), en la que se indica que un Electivo de Libre Disponibilidad sí podría ser entrar al reconocimiento de cursos electivos, en en mi caso como Electivo de Cultura Científica.

Ante esto, mi duda es que saber si la respuesta a ambos trámites podría ser positiva, para no matricularme en cursos demás, o dejar de hacerlo y que al final me dificulte el egreso este ciclo. Por favor, quisiera conocer una posible respuesta para realizar un correcto proceso de matrícula.

Agradezco de antemano su respuesta.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 06, 2023, 07:30:06 pm »
Como se indicó previamente es preferible que lleve los cursos según le corresponde, pero si tiene aprobados más cursos de los que necesita para un tipo podrán ser reconocidos por otros de otro tipo. El trámite de reconocimiento se hace después de aprobado el curso, no antes. El requisito mínimo es que tenga 3.0 crd y que tenga alguna similitud con los cursos con los que se piensa reconocer. (Convalidar es para cursos llevados fuera de la universidad)

Moderador del Foro

Sobre el primer mensaje entiendo que se obtendrá una respuesta positiva para la convalidación, trámite que ya realicé. Sobre el segundo mensaje, estoy en una situación parecida a esta (http://mileto.pucp.edu.pe/foro.ing.civil/index.php?topic=2488.0), en la que se indica que un Electivo de Libre Disponibilidad sí podría ser entrar al reconocimiento de cursos electivos, en en mi caso como Electivo de Cultura Científica.

Ante esto, mi duda es que saber si la respuesta a ambos trámites podría ser positiva, para no matricularme en cursos demás, o dejar de hacerlo y que al final me dificulte el egreso este ciclo. Por favor, quisiera conocer una posible respuesta para realizar un correcto proceso de matrícula.

Agradezco de antemano su respuesta.

20162989

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : marzo 07, 2023, 02:46:25 pm »
Buenas tardes, quisiera saber si es posible llevar un curso electivo de especialidad y reconocerlo como un electivo de cultura general (ETG). En caso sea posible, cual es el proceso que debo seguir.

Saludos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : marzo 07, 2023, 05:50:50 pm »
El reconocimiento se da para cursos aprobados con anterioridad. No debe llevar cursos de cualquier tipo y solicitar que se reconozcan por otro tipo. La aceptación de la solicitud de reconocimiento se basa en que los alumnos podrían haber llevado cursos basados en un plan de estudios anterior y por la transición para no perjudicarles se acepta el cambio. Sin embargo, si aún no lo ha llevado lo correcto es que lleve el electivo que realmente le hace falta. No hacerlo podría afectar a la demanda de electivos de especialidad perjudicando tal vez a quien sí lo necesite.

Moderador del Foro

Buenas tardes, quisiera saber si es posible llevar un curso electivo de especialidad y reconocerlo como un electivo de cultura general (ETG). En caso sea posible, cual es el proceso que debo seguir.

Saludos.

jags27

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : marzo 09, 2023, 12:01:55 pm »
Buenos días, quería consultar con respecto a las vacantes para el curso IND380 INNOVACIÓN DE PRODUCTOS Y PROCESOS, ya que en la posición relativa aparece "9/null" y no sé a qué se podría deber, me gustaría que me dieron información al respecto por favor.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : marzo 09, 2023, 04:54:15 pm »
No se preocupe, es un error interno del sistema. Un número no ha sido registrado correctamente o no lo está leyendo (numero total de vacantes del curso-horario).

Moderador del Foro

Buenos días, quería consultar con respecto a las vacantes para el curso IND380 INNOVACIÓN DE PRODUCTOS Y PROCESOS, ya que en la posición relativa aparece "9/null" y no sé a qué se podría deber, me gustaría que me dieron información al respecto por favor.