Autor Tema: Plan de Estudios Ing Civil 2017-2 vigente  (Leído 25939 veces)

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Plan de Estudios Ing Civil 2017-2 vigente
« : julio 22, 2017, 08:08:11 am »
Cambios con respecto al anterior plan.

Equivalencia:
1CIV04 Introducción a la Construcción de edificaciones = CIV180 Introducción a la Construcción de edificaciones

Actualización:
Se retiran del plan de estudios los electivos de formación complementaria y se incluye un curso obligatorio (1CIV04).
Se retiran del plan de estudios los electivos de especialidad:
CIV373   Ingeniería Económica y Financiera en la Construcción
CIV375   Innovación y Productividad en la Construcción

Moderador del Foro

cjss

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan de Estudios Ing Civil 2017-2 vigente
« Respuesta #1 : julio 24, 2017, 05:15:22 pm »
Estimado,
Yo llevé el curso de Arquitectura (CIV164), precisamente el ciclo que llevé (2012-1), el curso cambio de programa analítico, pero mantuvo el nombre. En el siguiente ciclo, este cambió a Introduccion a la construcción de Edificaciones (CIV180). El problema consiste en que en mi consolidado curricular aparece el nuevo curso obligatorio como faltante. ¿Cúal es el trámite para convalidarlo?. Gracias de antemano.

Saludos,

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : julio 24, 2017, 08:55:33 pm »
Todos los trámites de reconocimiento y convalidaciones se realizan vía Campus Virtual - Intranet PUCP.
La ruta en el campus virtual es la siguiente:
Solicitudes y Servicios - Trámites académicos - Reconocimiento de cursos.
Si no puede hacerlo por algún motivo acérquese a la FACI y solicite presencialmente que se revise su caso para el reconocimiento de aprobación del curso llevado antes del cambio de plan curricular.

Moderador del Foro

lcvr

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : julio 25, 2017, 06:25:59 am »
Buenos días, le comento mi caso. Actualmente ya llevé cinco (5) electivos de especialidad y dos (2) de formación complementaria (Lengua y Composición y Antropología), por consiguiente y segun el nuevo plan, ¿debería pedir el reconocimiento de ambos cursos como de libre disponibilidad y en caso de ser reconocidos, solo tendría que llevar un electivo el próximo semestre 2017-2 para ser exonerado de 1CIV03 Proyecto Integrador? Gracias de antemano.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : julio 25, 2017, 10:36:50 am »
En general sólo uno de los electivos de formación complementaria puede ser "reconocido" como libre disponibilidad. Sin embargo, en su caso particular dado que no ha llevado ningún electivo de libre disponibilidad podría aceptarse que ambos se les reconozca como tales.
Por otro lado para ser exonerado de 1CIV03 Proy Integrador en Ing Civil, debe completar 8 electivos (aprobados) por lo tanto para ser exonerado debe realizar el trámite al finalizar el semestre luego que apruebe el último electivo de especialidad que le falta.
Recordar que la fecha límite para el trámite de exoneración incluye el ciclo 2017-2.

Moderador del Foro

Buenos días, le comento mi caso. Actualmente ya llevé cinco (5) electivos de especialidad y dos (2) de formación complementaria (Lengua y Composición y Antropología), por consiguiente y segun el nuevo plan, ¿debería pedir el reconocimiento de ambos cursos como de libre disponibilidad y en caso de ser reconocidos, solo tendría que llevar un electivo el próximo semestre 2017-2 para ser exonerado de 1CIV03 Proyecto Integrador? Gracias de antemano.

AlavS

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : julio 25, 2017, 12:39:48 pm »
Buenas tardes, quisiera saber cuál es el proceso de convalidación del electivo de formación complementaria por uno de libre disponibilidad? Le muestro lo que aparece en mi consolidado curricular que indica "cursos que podrían ser reconocidos", pensé que la convalidación era automática. Gracias de antemano.

dianh2994

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : julio 25, 2017, 01:47:05 pm »
Buenas tardes estimado.
Yo entre a facultad en el 2015.2 pero ese ciclo y hasta ahora he dejado algunos cursos, de 5to(estadistica y el electivo) de 6to (ambiental e ingeco). Mi duda es que el electivo de 5to ciclo ya no es obligatorio en el nuevo plan, pensaba llevarlo este ciclo pero cuando veo la convalidacion curricular aparece que ese curso no me hace falta. Entonces en este ciclo 2017.2 ya no me matriculo en ese y de 5to solo memfaltaria canvalidar estd?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : julio 25, 2017, 02:38:15 pm »
Todos los trámites se realizan vía Campus Virtual - Intranet PUCP.

Si tuviera algún inconveniente puede acercarse a la FACI y solicitar que se revise su caso.

Moderador del Foro

Buenas tardes, quisiera saber cuál es el proceso de convalidación del electivo de formación complementaria por uno de libre disponibilidad? Le muestro lo que aparece en mi consolidado curricular que indica "cursos que podrían ser reconocidos", pensé que la convalidación era automática. Gracias de antemano.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : julio 25, 2017, 02:41:47 pm »
Debe llevar el curso de estadística EST218. El electivo de formación complementaria se ha retirado del plan por lo tanto no necesita llevarlo.

Moderador del Foro

Buenas tardes estimado.
Yo entre a facultad en el 2015.2 pero ese ciclo y hasta ahora he dejado algunos cursos, de 5to (estadística y el electivo) de 6to (ambiental e ingeco). Mi duda es que el electivo de 5to ciclo ya no es obligatorio en el nuevo plan, pensaba llevarlo este ciclo pero cuando veo la convalidacion curricular aparece que ese curso no me hace falta. Entonces en este ciclo 2017.2 ya no me matriculo en ese y de 5to solo me faltaría convalidar estd?

Ruddy Cabrera

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : julio 25, 2017, 11:49:14 pm »
Buenas noches, tengo dos preguntas:

1. El semestre 2017-1 llevé 2 electivos que se encontraban dentro de mis cursos permitidos, uno de ellos en la facultad de arquitectura y el otro en Ing. de Minas. Sin embargo, ahora encuentro que esos dos cursos se encuentran como "cursos que se podrían reconocer", junto al electivo Lengua y Composición que llevé hace varios semestres. Por ello en mi consolidado aparece como si me faltaran 3 electivos, que claramente son estos tres que no han sido reconocidos. Como indica en las respuesta en el foro, descargué la solicitud para el reconocimiento de cursos, pero este indica que la solicitud es para el caso en que un alumno se haya trasladado de una anidad a otra, caso que no es el mío. ¿Qué debo hacer en este caso?

2. En el nuevo plan de estudios se elimina un electivo (ahora solo hay 7) y se agrega un curso obligatorio. Entonces, si tengo planeado graduarme como mucho el 2018-1, ¿debería llevar el nuevo curso obligatorio 1CIV04 Introducción a la Construcción de Edificaciones, en vez de un 8vo electivo? Este ciclo 2017-2 tengo planeado terminar todos mis cursos (solo me falta Antisísmica y un electivo o el nuevo obligatorio), quedando solo pendientes las dos practicas preprofesionales. Así, el 2018-1 solo me matricularía para convalidar mis PSP.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : julio 26, 2017, 02:41:06 pm »
1.- Debe elegir dos de los 3 cursos mencionados. Sólo esos podrán ser reconocidos como de Libre disponibilidad. Si el sistema no le permite ingresar el pedido de reconocimiento puede solicitarlo de manera directa a través de una solicitud en blanco presentada en la FACI con atención a William Espinoza.

2.- El electivo se reemplaza con 1CIV03 Proy integrador en Ing Civil, si no desea llevarlo puede pedir exoneración hasta este semestre 2017-2 confirmando la aprobación de 8 electivos (al menos 6 de especialidad y como máximo 2 de Libre disponibilidad). Se solicita la revisión a través de una solicitud en blanco presentada en la FACI con atención a William Espinoza. El curso 1CIV04 reemplaza a CIV180. Si no se hace el reconocimiento inmediato puede declararlo en la misma solicitud.

Moderador del Foro

Buenas noches, tengo dos preguntas:

1. El semestre 2017-1 llevé 2 electivos que se encontraban dentro de mis cursos permitidos, uno de ellos en la facultad de arquitectura y el otro en Ing. de Minas. Sin embargo, ahora encuentro que esos dos cursos se encuentran como "cursos que se podrían reconocer", junto al electivo Lengua y Composición que llevé hace varios semestres. Por ello en mi consolidado aparece como si me faltaran 3 electivos, que claramente son estos tres que no han sido reconocidos. Como indica en las respuesta en el foro, descargué la solicitud para el reconocimiento de cursos, pero este indica que la solicitud es para el caso en que un alumno se haya trasladado de una anidad a otra, caso que no es el mío. ¿Qué debo hacer en este caso?

2. En el nuevo plan de estudios se elimina un electivo (ahora solo hay 7) y se agrega un curso obligatorio. Entonces, si tengo planeado graduarme como mucho el 2018-1, ¿debería llevar el nuevo curso obligatorio 1CIV04 Introducción a la Construcción de Edificaciones, en vez de un 8vo electivo? Este ciclo 2017-2 tengo planeado terminar todos mis cursos (solo me falta Antisísmica y un electivo o el nuevo obligatorio), quedando solo pendientes las dos practicas preprofesionales. Así, el 2018-1 solo me matricularía para convalidar mis PSP.

Carolina96

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : julio 27, 2017, 10:30:09 pm »
Buenas,
A la fecha tengo aprobados 8 electivos, entre los cuales están 5 de la especialidad, 2 de Libre disponibilidad (Temas de Gestión e Innovación de Productos y Procesos, ambos de ing industrial) y 1 de Formación Complementaria (Lengua y Composición); Sin embargo, me he dado con la sorpresa de que este último según mi consolidado curricular me sale en la sección de "Cursos que Podrían ser Reconocidos" dado que en la actualización del plan de estudios se han eliminado los de Formación Complementaria; sin embargo, en el consolidado me reconoce  SOLO 7 electivos aprobados a la fecha. Entonces, es necesario que realice algún trámite adicional para que el electivo de Formación Complementaria sea reconocido ante la facultad como uno de los 8 electivos que he aprobado, ya  habiendo llevado ambos electivos de Libre disponibilida?. O cómo puedo hacer para no haber aprobado y pagado un curso en vano?.
Gracias de antemano.
« Última Modificación: julio 27, 2017, 11:07:27 pm por Carolina96 »

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : julio 27, 2017, 11:30:56 pm »
El electivo de Formación complementaria sólo puede ser reconocido como un electivo de Libre Disponibilidad. Dado que ya usó sus dos posibles electivos de Libre disponibilidad no se le podrá reconocer dicho curso como un electivo adicional debiendo llevar un electivo de especialidad o en su defecto el curso 1CIV03 Proy Integrador den Ing Civil.

Moderador del Foro

Buenas,
A la fecha tengo aprobados 8 electivos, entre los cuales están 5 de la especialidad, 2 de Libre disponibilidad (Temas de Gestión e Innovación de Productos y Procesos, ambos de ing industrial) y 1 de Formación Complementaria (Lengua y Composición); Sin embargo, me he dado con la sorpresa de que este último según mi consolidado curricular me sale en la sección de "Cursos que Podrían ser Reconocidos" dado que en la actualización del plan de estudios se han eliminado los de Formación Complementaria; sin embargo, en el consolidado me reconoce  SOLO 7 electivos aprobados a la fecha. Entonces, es necesario que realice algún trámite adicional para que el electivo de Formación Complementaria sea reconocido ante la facultad como uno de los 8 electivos que he aprobado, ya  habiendo llevado ambos electivos de Libre disponibilida?. O cómo puedo hacer para no haber aprobado y pagado un curso en vano?.
Gracias de antemano.

rocio

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : julio 30, 2017, 09:05:24 pm »
Todos los trámites de reconocimiento y convalidaciones se realizan vía Campus Virtual - Intranet PUCP.
Si no puede hacerlo por algún motivo acérquese a la FACI y solicite presencialmente que se revise su caso para el reconocimiento de aprobación del curso llevado antes del cambio de plan curricular.

Moderador del Foro

Buenas noches, una consulta para convalidar el curso de arquitectura por el de introducción a la construcción existe fecha límite para acercarse a FACI para convalidar. Gracias por la respuesta.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : julio 30, 2017, 09:17:12 pm »
No existe límite si piensa llevar 1CIV03, pero si pedirá exoneración del curso entonces tiene como límite el 2017-2 para hacerlo.

Moderador del Foro

Buenas noches, una consulta para convalidar el curso de arquitectura por el de introducción a la construcción existe fecha límite para acercarse a FACI para convalidar. Gracias por la respuesta.