Autor Tema: CURSOS ELECTIVOS Y PROYECTO INTEGRADOR  (Leído 10592 veces)

VictorSaavedra

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
CURSOS ELECTIVOS Y PROYECTO INTEGRADOR
« : julio 31, 2017, 11:00:55 am »
Estimado moderador:

El ciclo pasado aprobé el curso 1CIV03 PROYECTO INTEGRADOR EN INGENIERÍA CIVIL, además en su momento (2015-1) llevé mi electivo de formación complementaria (Lengua y Composición de 3 créditos) y el ciclo pasado también llevé un electivo de libre disponibilidad en la facultad de Gestión y Alta Dirección (Gestión de Empresas Familiares de 3 créditos). Adicionalmente, he llevado 2 cursos electivos de la especialidad que son Seguridad y Salud en la Construcción (3.5 créditos) y Logística en la Construcción (3.5 créditos). Mi pregunta es, ¿cuántos electivos más debo llevar para poder cumplir con el plan de estudios actual?, además estaba interesado en llevar un curso electivo de la maestría de Ingeniería Civil, como articulación vertical horizontal, sin embargo no sé si este curso se convalida o reconoce como curso de libre disponibilidad o electivo de la especialidad. En el caso que se convalide como libre disponibilidad entiendo que ya no me serviría para acumular el número de electivos que me piden para egresar por haber llevado el electivo de formación complementaria y el electivo de libre disponibilidad mencionados líneas arriba, ¿es así o no?. Espero su pronta respuesta. Gracias de antemano.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:CURSOS ELECTIVOS Y PROYECTO INTEGRADOR
« Respuesta #1 : julio 31, 2017, 05:22:58 pm »
De acuerdo al plan vigente requiere tener 7 electivos aprobados y 1CIV03. Según indica tiene 1CIV03 aprobado, además 2 electivos de libre disponibilidad aprobados (No olvide hacer el trámite de reconocimiento), y dos electivos de especialidad. Por tanto le haría falta llevar 3 cursos electivos de especialidad para poder cumplir con el plan. Los cursos de maestría cuentan como articulación vertical y como electivos de especialidad.

Moderador del Foro

Estimado moderador:

El ciclo pasado aprobé el curso 1CIV03 PROYECTO INTEGRADOR EN INGENIERÍA CIVIL, además en su momento (2015-1) llevé mi electivo de formación complementaria (Lengua y Composición de 3 créditos) y el ciclo pasado también llevé un electivo de libre disponibilidad en la facultad de Gestión y Alta Dirección (Gestión de Empresas Familiares de 3 créditos). Adicionalmente, he llevado 2 cursos electivos de la especialidad que son Seguridad y Salud en la Construcción (3.5 créditos) y Logística en la Construcción (3.5 créditos). Mi pregunta es, ¿cuántos electivos más debo llevar para poder cumplir con el plan de estudios actual?, además estaba interesado en llevar un curso electivo de la maestría de Ingeniería Civil, como articulación vertical horizontal, sin embargo no sé si este curso se convalida o reconoce como curso de libre disponibilidad o electivo de la especialidad. En el caso que se convalide como libre disponibilidad entiendo que ya no me serviría para acumular el número de electivos que me piden para egresar por haber llevado el electivo de formación complementaria y el electivo de libre disponibilidad mencionados líneas arriba, ¿es así o no?. Espero su pronta respuesta. Gracias de antemano.

rocky93

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : julio 31, 2017, 06:03:14 pm »
Buenas noches :

tengo una duda sobre la convalidacion, supuestamente tenia 197.5 cred aprobados y he realizado mis solicitudes para convalidacion de 3 cursos.Sin embargo , hoy el ing espinoza personalmente me convalido un curso de 3 cred. Mi pregunta es si estos se actualizarian para esta matricula y lograr ser turno 1 pues me botan de PFC2.

Muchas Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : julio 31, 2017, 07:25:16 pm »
Los turnos de matrícula ya fueron procesados, eso no cambiará. Puede inscribirse en los horarios que encuentre vacantes libres. Sin embargo, si su tesis es de estructuras debe inscribirse en el horario de Ottazzi y Huapaya, se subirán vacantes al número de inscritos.

Moderador del Foro

Buenas noches :

tengo una duda sobre la convalidacion, supuestamente tenia 197.5 cred aprobados y he realizado mis solicitudes para convalidacion de 3 cursos.Sin embargo , hoy el ing espinoza personalmente me convalido un curso de 3 cred. Mi pregunta es si estos se actualizarian para esta matricula y lograr ser turno 1 pues me botan de PFC2.

Muchas Gracias

Wosma

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : julio 31, 2017, 11:44:07 pm »
Disculpa, tengo una duda! Quisiera saber que día atienden y en que horario puedo entregar mi solicitud para exonerarme del curso "proyecto integrador" en FACI al señor william espinoza. Gracias.

GPCI

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : agosto 01, 2017, 10:00:48 am »
¿PUEDO COMPLETAR MIS 8 ELECTIVOS HASTA EL CICLO VERANO(INCLUIDO UNO DE LOS ELECTIVOS MENCIONADOS) PARA EXONERAR PROYECTO INTEGRADOR??

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : agosto 01, 2017, 01:36:30 pm »
Lunes a viernes, horario de oficina. 8am a 5 pm. Sólo deje la solicitud y esta será revisada en la FACI.

Moderador del Foro

Disculpa, tengo una duda! Quisiera saber que día atienden y en que horario puedo entregar mi solicitud para exonerarme del curso "proyecto integrador" en FACI al señor william espinoza. Gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : agosto 01, 2017, 01:37:21 pm »
Negativo, sólo se considerarán hasta los aprobados en el 2017-2.

Moderador del Foro

¿PUEDO COMPLETAR MIS 8 ELECTIVOS HASTA EL CICLO VERANO(INCLUIDO UNO DE LOS ELECTIVOS MENCIONADOS) PARA EXONERAR PROYECTO INTEGRADOR??

VictorSaavedra

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : agosto 01, 2017, 03:19:01 pm »
Estimado moderador:

Dónde es que debo hacer el trámite de reconocimiento y hasta cuándo hay plazo? En el Campus en Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > Reconocimiento de notas solo me sale la opción de descargar una plantilla y luego no se a dónde debo de dirigirme. Gracias por haberme absuelto las dudas precedentes. Espero su pronta respuesta. Saludos.

De acuerdo al plan vigente requiere tener 7 electivos aprobados y 1CIV03. Según indica tiene 1CIV03 aprobado, además 2 electivos de libre disponibilidad aprobados (No olvide hacer el trámite de reconocimiento), y dos electivos de especialidad. Por tanto le haría falta llevar 3 cursos electivos de especialidad para poder cumplir con el plan. Los cursos de maestría cuentan como articulación vertical y como electivos de especialidad.

Moderador del Foro

Estimado moderador:

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : agosto 01, 2017, 05:06:56 pm »
Debe presentar la misma en la FACI. Mesa de partes. Otra opción es presentar una solicitud en blanco debidamente llenada conteniendo la misma información. Presente la información con atención a William Espinoza.

Moderador del Foro

Estimado moderador:

Dónde es que debo hacer el trámite de reconocimiento y hasta cuándo hay plazo? En el Campus en Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > Reconocimiento de notas solo me sale la opción de descargar una plantilla y luego no se a dónde debo de dirigirme. Gracias por haberme absuelto las dudas precedentes. Espero su pronta respuesta. Saludos.

VictorSaavedra

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : agosto 01, 2017, 07:03:53 pm »
Muchas gracias. Sobre los electivos de posgrado, con cuántos inscritos mínimos se abre el horario. Veo que en algunos electivos solo se han inscrito hasta el momento 3 personas.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : agosto 02, 2017, 05:27:15 pm »
Los electivos en Posgrado siempre se abren pues estan asociados a tesistas y becarios.

Moderador del Foro

Muchas gracias. Sobre los electivos de posgrado, con cuántos inscritos mínimos se abre el horario. Veo que en algunos electivos solo se han inscrito hasta el momento 3 personas.

VictorSaavedra

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : agosto 04, 2017, 12:19:35 pm »
Estimado moderador, aún se puede matricular en los cursos electivos de posgrado? Gracias de antemano.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : agosto 04, 2017, 12:53:52 pm »
Si el sistema le permite puede inscribirse. De lo contrario podrá pedir su consideración en la ampliación de matrícula.
Puede ver los detalles en el siguiente enlace:
http://mileto.pucp.edu.pe/foro.ing.civil/index.php?topic=883.0

Moderador del Foro

Estimado moderador, aún se puede matricular en los cursos electivos de posgrado? Gracias de antemano.